domingo, 25 de noviembre de 2007

A Asociación Gran Vigo chama a unha participación masiva e reivindicativa na manifestación do domingo en Vigo contra la violencia de xénero

Vigo 24 de Novembro de 2007.- A Asociación Gran Vigo pide a tódolos cidadáns que se sumen o acto do Día Internacional contra a Violencia de Xénero que se celebrará mañá en Vigo

Con motivo do Día Internacional contra a Violencia de Xénero a ASOCIACIÓN GRAN VIGO, emite este comunicado como apoio o acto unitario que se celebrará maña, domingo día 25 en Vigo as 12 h.

A Asociación, cuxo ámbito xeográfico se enmarca nos 30 municipios do sur da nosa provincia de Pontevedra, animamos a todas as veciñas e veciños a participar nesta mobilización.

Compre tomar conciencia do aumento alarmante e xeneralizado de violencia e ter en conta que constitúe a primeira causa de morte de mulleres en Europa.



Para los ciudadanos que no entiendan gallego



La Asociación Gran Vigo llama a una participación masiva y reivindicativa en la manifestación del domingo en Vigo contra la violencia de género


La Asociación Gran Vigo hace un llamamiento a los vigueses -hombres y mujeres por igual- para que acudan con ánimo reivindicativo


Coincidiendo con el 25 de noviembre, Gran Vigo denuncia que la estructura social no puede continuar con los roles patriarcales y el sometimiento de una parte de la sociedad: las mujeres.

Gran Vigo manifiesta su rechazo a cualquier forma de violencia hacia las mujeres
, que ha provocado 96 muertes durante 2007, y considera la lucha por la igualdad en el marco de la diversidad, como importante eje, vertebrador, de una sociedad sana y libre para todos y todas.

La violencia que se ejerce contra las mujeres mina los derechos fundamentales de todas las personas y debilita la democracia al considerar que la mitad de la ciudadanía del mundo puede ser asesinada, maltratada, violada, humillada, discriminada, anulada psicológicamente como persona... por el mero hecho de ser mujeres.

A pesar de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género sigue aumentando la muerte de mujeres, además de otra violencia no cuantificada como es la violencia psíquica, que algunos “jefes”, maridos o personajillos, con poder temporal, ejercen sobre sus mujeres o “subordinados”. Por lo que la Ley ha de ser ampliada. Por el momento, la Ley, se sigue revelando como insuficiente e ineficaz.